SAT NAM Mantra


Los mantra son sonidos que nos conectan con diferentes niveles de inteligencia. SAT NAM es el mantra más básico usado en Kundalini yoga. SAT significa verdad. NAM quiere decir nombre, identidad, identificarse con o llamar. SAT NAM puede traducirse como "la Verdad es el Nombre de Dios. La verdad es mi (su, nuestra) identidad". Se usa como un saludo para reconocer la Verdad en cada uno de nosotros y como un mantra personal para expresar o sintonizarse en la identidad infinita de uno.

SAT NAM es una invocación de nuestra conciencia divina. Su vibración nos une a lo alto, a nuestra verdadera identidad que es nuestra alma divina. SAT NAM es llamado como mantra semilla o bij mantra. Entonando este mantra plantamos la semilla de la verdad universal en nuestra conciencia.

Todos conocemos el axioma "La verdad nos hará libres". La pregunta es cómo nos unimos a la Verdad. SAT NAM es un mantra que nos une con la Verdad. SAT NAM tiene el poder para liberarnos, despertándonos hacia nuestra identidad infinita.

SAT NAM tiene el poder de limpiar la mente subconsciente para que las viejas heridas y los programas ya no se interpongan en el camino de la Auto-realización. Lo hace cambiando la proyección de nuestras mentes. Mantra significa la proyección de la mente. Los "Bij" o mantras semillas usan las corrientes universales del sonido para reestructurar los patrones habituales de la mente. Lo hacen accediendo a la parte de la mente que regula los hábitos. Los sonidos borran los patrones que vibran a las frecuencias más bajas o que no resuenan con la Verdad o con nuestra verdadera esencia. Ellos establecen los nuevos hábitos, reemplazando las viejas frecuencias con las frecuencias más elevadas de la Verdad. SAT resuena con la Verdad universal. NAM "es la vibración que crea lo que nombra."