CANTO VEDICO

En la India, el uso de los cantos védicos se remonta a hace miles de años.

Antiguamente el Canto Védico formaba parte de la vida cotidiana de las personas, sin distinción de genero.
Pero hubo un momento en la historia de la India, en que las mujeres fueron apartadas de la recitación. Solo los Brahmines, la casta sacerdotal y siempre hombres, tenían permiso para recitar.

Gracias a Sri T. Krishnamacharya hoy en día el Canto Védico vuelve a ser accesible a las mujeres.
Esto fue debido a que estudiando las Escrituras o Shastras encontró lo siguiente:

“ En tiempos de crisis, cualquier persona, Brahmin o no, podrá recitar Canto Védico como medio de sanación o terapia”.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición el gran regalo de aprender la más antigua forma de recitar los textos sagrados de los Vedas.


Después de siglos de transmisión oral y de reglas estrictas sobre la recitación, el Canto Védico ha mantenido su única fórmula:

“repetir exactamente lo que el profesor recita”


El Canto Védico  representa el antiguo linaje de transmisón oral entre profesor y estudiante, practicado durante siglos, manteniendo sin distorsión la profunda sabiduría de las Escrituras sagradas.

Cantar es una herramienta muy poderosa.
La lengua del Canto Védico es el Sánscrito, lengua de una belleza inigualable, rica en matices. Los textos contienen profundos y poderosos sonidos que, pronunciados correctamente general vibraciones específicas que afectan a todo el cuerpo, generando una transformaición espiritual. El cuerpo, la mente y las emociones se ven afectados positivamente por estas ondas vibratorias.
No necesitas tener una gran voz, el canto védico refina tu propia voz, ayudándola a percibir los sonidos con más profundidad.

Mejora la concentración
Aporta claridad mental
Desarrolla el potencial de la Voz
Desarrolla autoconfianza,etc.






Fuente. https://kaivalyayoga.jimdo.com/canto-védico/