YOGA SENIORS


Hacer Yoga aumentan tu calidad de vida. Se trata de hacer ejercicios físicos, ejercicios de respiración consciente teniendo en cuenta la edad, el estado físico y otros factores para elegir la mejor manera de enfocar el Yoga para TI.
El Yoga para personas mayores está muy relacionado con el Yoga terapéutico. Piensa que el terapéutico trata de curar enfermedades o sobrellevarlas mejor, y los ejercicios para personas mayores también para mejorar la calidad de vida. Además, los ejercicios mentales son iguales, pues para meditar solo basta la intención de dedicar tiempo, y verás los resultados.
Distintos objetivos según tu edad
Lo mejor es empezar desde niños, y si no en la adolescencia o cuando ya se es mayor de edad, pero da igual la edad que tengas: el Yoga siempre mejorará tu vida. Por ello tenemos que enfocarnos en que cuanto antes mejor.
Pocas personas con 50 años pensarán que lo necesitan (“si yo estoy perfectamente”) pero se equivocan tanto como los que tienen 20 años. El ejercicio físico, y sobre todo uno tan practicado en todo el mundo como el Yoga, es bueno siempre.

Sobre los 60 años, que es una etapa de la vida en la que la mayoría de las personas se jubila, muy pocos lo hacen antes. De repente no sabes qué hacer, tras toda la vida empezando el día con el despertador. Tienes que disfrutar de tus aficiones y buscar nuevas.
Y para disfrutar de todo lo que quieres hacer tienes que estar llena/o de energía. Eso lo conseguirás con Yoga para mayores de 60, pero el Yoga es más que un simple ejercicio para disfrutar de lo demás. Disfrutarás del Yoga, y te servirá para las demás aficiones.
Desde la jubilación muchas personas se ocupan de los nietos. ¡Y qué difícil aguantarles el ritmo! Si quieres jugar con ellos, tienes que estar bien. No tienen que ser juegos como el fútbol, baloncesto, etc. También en casa, con juguetes, están de arriba para abajo, todo el tiempo.

Si no has empezado antes de os 70, puedes empezar  y recuperar la movilidad. Si empezaste antes, te verás mejor que los amigos de tu edad e incluso mejor que los que tienen menos. En ese caso, puedes hacer Yoga para mayores y continuar manteniendo una muy buena calidad de vida. Te asombrarás de lo bien que estarás. Los ejercicios mejoran la capacidad pulmonar y la fuerza de las piernas, además de prevenir caídas.

Hacia los 80 años los ejercicios se encaminan a respirar mejor, ejercitar la mente y tranquilizarse. Las pérdidas de memoria son típicas en esta edad. Gracias al Yoga para mayores tu cerebro está más activo, y por lo tanto le parece fácil recuperar esa información que buscas.
En resumen, el Yoga es bueno para todas las personas, sin importar edad, sexo o cualquier otra condición. Por eso hay que empezar cuanto antes y te vendrá muy bien.


Somos algo más que un conjunto de células, y el Yoga lleva milenios explicándolo y obrando en consecuencia. Dado que comprende perfectamente la esencia y naturaleza del ser humano, se conocen los ejercicios apropiados para la mente, el cuerpo y el espíritu
-Se consigue un aumento de la flexibilidad en todas las articulaciones y músculos del cuerpo.
  • Como consecuencia, la movilidad es mayor y más amplia.
  • -Favorece la correcta interacción entre el sistema nervioso.
  • -Las articulaciones están mejor puesto que soportan menos peso al haber adelgazado.
  • -Se fortalecen los músculos de la espalda, manteniendo una mejor postura. Esto reduce la aparición de escoliosis y la combate.
  • -Los ejercicios de Yoga mejoran el equilibrio.
  • -Varias partes del cuerpo actúan a la vez, por lo que se pueden ver como ejercicios de coordinación.
  • -Los dos beneficios anteriores sirven para reducir significativamente el número de caídas y tropiezos. La desaparición de los efectos secundarios de estas caídas también tienen que tenerse en cuenta.
  • -Mejora el tono muscular. La actividad produce no solo el mantenimiento en buenas condiciones de la forma física, sino que ayuda a encontrarse más fuerte y sano.
  • -Fortalece los huesos. El Yoga ayuda a prevenir la osteoporosis, tal como señalan ciertos estudios científicos.
  • Aumenta la capacidad pulmonar. Esto aumenta la calidad de vida al no tener que depender de bombonas de oxígeno u otros elementos similares
  • -Los ejercicios de Yoga ayudan al proceso de circulación de la sangre, mejorando los niveles de oxígeno y transportando los nutrientes por todo el cuerpo.
  • -Estimula el sistema inmunológico. 
  • -Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.
-Además del cuerpo, la mente también se ve beneficiada
El Yoga es la mejor manera de aumentar tu calidad de vida. Realiza los ejercicios de Yoga con seguridad sentirás satisfacción y la alegría.
Tu edad, cualquiera que sea, es buena para comenzar a hacer Yoga. 
Hay distintos tipos de Yoga y puedes elegir el que te vaya mejor en este momento.  Cuanto antes empieces será mucho mejor.