QUE ES ESPIRITUALIDAD?
En muchas tradiciones, la palabra “espíritu” se refiere a fuerza de vida, la energía básica del ser.
En términos simbólicos, el espíritu es el aliento de la vida.
En hebreo ruah, en griego pneuma, en latín spiritus y en sánscrito prajna todos significan tanto "aliento" como "espíritu".
Tradicionalmente, esta fuerza de vida se ve manifestada en nuestro amor; en las pasiones e inspiraciones que nos motivan y nos conectan con el mundo y unos a otros.
Según esta visión, la espiritualidad tiene que ver con las fuerzas fundamentales que impulsan nuestras vidas, amores, pasiones y preocupaciones más profundos.
Es la fuente de nuestro sentido de significado y de nuestra voluntad de vivir, el origen de nuestros deseos, valores y sueños más profundos.
La espiritualidad es entonces, no una cosa aparte de nuestras vidas sino que es la fuente de energía fundamental que alimenta todas nuestras emociones, relaciones, trabajo y todo lo demás que consideramos significativo.
Contrario a la creencia popular, la espiritualidad no es algo especial o extraordinario.
Por el contrario, es algo totalmente ordinario y completamente natural.
Todas las personas tienen una vida espiritual. La expresamos de muchas maneras diferentes: no solo en lugares de adoración sino también en el trabajo, en la comunidad y en la familia, en todos nuestros compromisos y creatividad.
La vida espiritual es como una corriente profunda en el océano, que a menudo no se ve pero que fluye a través de toda nuestra experiencia, que nos mueve a buscar la realización y la conexión, que nos empuja hacia la verdad, la bondad y la belleza.
Como lo dijera William Wordsworth, es algo “profundamente fusionado al interior” que “va envolviendo todas las cosas”.
La espiritualidad es el alma de todas las grandes religiones del mundo, y cada tradición de fe de su propia manera proclama que la esencia de la espiritualidad es el amor.
Gracias @free_spirit_time por tus bellas palabras. Na maste