YOGA HOLISTICO

Si miras a las personas que te rodean, cada una es diferente. 
Todas tienen diferentes caras, voces, historias .. 
Si sabemos que somos diferentes por fuera, ¿por qué esperamos ser iguales por dentro? . 
Nadie tiene tu biología o tu biografía. 
Tú eres único. 
Esta realidad debe modificar tu práctica de Yoga, tu práctica de salud y todas tus opciones de vida. .

El Yoga, en su conjunto, cubre las necesidades de todas las partes de nuestro Ser. .

🌱Ordena, sana y equilibra el cuerpo físico con el Hatha Yoga. . 
🌱Con el Bhakti Yoga eleva nuestro estado emotivo. 
🌱A través del Raja Yoga o yoga mental desviamos la atención de la mente hacia el interior de cada persona, evitando los pensamientos exteriores. 
🌱El Jnana Yoga nos facilita la inspiración a través de la lectura y del estudio. 
🌱Y el Karma Yoga nos ayuda a transformarnos a través del trabajo en medio de la vida. . 
🌱La Meditación la compañera inseparable. .

Una buena combinación de Hatha y Raja hacen de nuestra práctica algo mucho más holístico, completo e integral.
La meditación en el asana nos ayuda a alcanzar el objetivo final de todo Yoga, nos acerca a “la experiencia con lo más elevado que hay en nuestro interior”.





Yoga con un enfoque de fisioterapia holística, la  conciencia postural puede ayudarnos a cambiar el dolor.
Nuestra postura informa a muchos sistemas interconectados en nuestro cuerpo, desde cómo nos movemos en el espacio, como accedemos a nuestra respiración e incluso cómo nos sentimos. 

Todos los 'hábitos' o patrones posturales repetidos una y otra vez se suman para convertirse en el camino de menor resistencia para nosotros, en cuanto al movimiento. . Nuestro 'tejido conectivo' se adapta y refuerza el patrón repetido. 
Cómo hacer un cambio puede cambiar el dolor que está experimentando.
Siempre que nos movemos, cambiamos la energía. Esa energía tiene que disiparse a través de nuestros tejidos. 

Cuando nuestras articulaciones están alineadas de manera "óptima '', cuando nuestras vértebras se sientan fabulosamente una encima de la otra, o cuando tenemos longitud a través de nuestro cuello, cuando nuestras escápulas (omóplatos) se abrazan. Nuestra caja torácica apropiadamente y cuando los hombros residen lejos de nuestros oídos! - las fuerzas fluyen sin esfuerzo a través del tejido como se supone que deben hacerlo. No hay resistencia, solo movimiento fácil y libre. Estos son nuestros patrones de movimiento óptimos y esto es lo que el yoga puede ayudarnos a lograr.

Cuando nuestros tejidos y articulaciones no están felizmente alineados, las fuerzas de movimiento se 'desviarán' hacia la articulación o el amortiguador de la articulación (discos, meniscos u otros), o se cargarán en el músculo una y otra vez. Repita, repita, repita el efecto atascado, de derivación y tarde o temprano, se producirá una sobrecarga, o tal vez algún evento aparentemente trivial causará el efecto de `` paja en la espalda del camello '' de volcar el atasco sobre el borde y en un lugar que experimentamos. como dolor. Pidiéndonos que cambiemos nuestras costumbres, ¡a veces suplicándonos que lo hagamos!

El yoga nos enseña a relacionarnos con nuestro cuerpo, nos enseña a volver a esa conciencia de nuestro cuerpo en nuestra vida cotidiana, no solo durante la clase. Con el tiempo nos enseña a comportarnos de manera diferente.

El yoga nos enseña a recuperar la conciencia de nosotros mismos ya re-alinearnos en estos momentos. 

Nuestras propias posturas distintivas, con patrones de movimiento sutilmente diferentes y formas únicas de estar en el mundo, todas estas formas están perfectamente bien. Pero a veces, hacer que nuestra conciencia vuelva a crear pequeños cambios, esforzarnos por incorporar nuestra conciencia yóguica en nuestra vida, literalmente con el objetivo de vivir nuestro yoga a diario, nos animará a comportarnos de maneras ligeramente diferentes, ayudándonos a cambiar nuestros dolores. , nuestros dolores o nuestras molestias.







Fuente: https://www.ekhartyoga.com