HABITOS DE VIDA SALUDABLE

 
Hábitos saludables, diarios para mejorar tu vida , a veces implementar hábitos nuevos es complicado. 
Intenta ordenar tus prioridades y encuentra momentos para ti, sin que sea un sacrificio.
 "Piensa en tu bienestar"

Lo primero es entender que nuestro cuerpo no existe ni funciona de manera aislada a la mente, y por eso, el proceso de limpieza o desintoxicación debe hacerse en mente, cuerpo y emoción a la vez. 
Para el yoga y la medicina ayurveda existen algunas prácticas diarias que permiten desintoxicar naturalmente nuestro cuerpo; esto ayuda a que las toxinas no se acumulen y luego generen desequilibrios y enfermedades. 
Hay varias señales que indican la presencia (toxinas) y que debemos limpiar nuestro cuerpo de forma profunda, las más importantes son:
  • Fuerte olor corporal
  • Recubrimiento blanco en nuestra lengua, especialmente al despertar
  • No dormir bien
  • Cansancio y fatiga
  • Problemas digestivos como distensión, gases, diarrea o estreñimiento.
  • Mal Aliento

Beber agua caliente o tibia con limón o hierbas
Nuestro Agni o Fuego digestivo necesita ayuda para incrementar su fuerza, especialmente en las horas de la mañana.
Es por esto que ayudarle con una bebida caliente con limón o especias calientes como jengibre, canela, clavo, anís o pimienta permite además de elevar la fuerza del fuego digestivo, eliminar gases acumulados durante la noche; contribuye al movimiento peristáltico y así a la eliminación de heces del cuerpo y activa el sistema linfático.
Beber agua tibia o caliente al iniciar la mañana es darle los buenos días a nuestro sistema digestivo y favorecer su correcto funcionamiento.

Aliméntate de forma consciente
Al entender que realmente somos lo que comemos, ya que a nuestras células llega solo lo que ingerimos por nuestros 5 sentidos nos ayuda a elegir mejor y de forma consciente que queremos como alimento.
Al elegir qué comer debemos pensar en el bienestar de nuestros órganos y por ende del sistema digestivo.
Debemos consumir alimentos frescos y naturales, frutas y vegetales que contribuyan al funcionamiento del colon y del hígado y eviten su contaminación.
Los alimentos con energía vital elevada son lo que aún están vivos y frescos.
Evita consumir alimentos que han estado congelados por largo tiempo, enlatados, alimentos con conservantes, preservativos, aditivos, azúcar refinada, quemados o podridos. 
Existen momentos en los que se recomienda realizar ayuno, puede ser  intermitente de 12 o 16 horas o total con infusiones herbales. Para esto es importante tener un acompañamiento y realizarlo de forma consciente y asistida. Lo más importante siempre es: ESCUCHA TU CUERPO!

Practica meditación cada dia

Encuentra en tu día un momento de 5 minutos o media hora, el tiempo es lo de menos, para adquirir un habito nuevo a tu vida. Meditar no es fácil, requiere tiempo y practica. Lo ideal es que encuentres un momento que estes en casa sola ó tranquila, en un espacio agradable y con armonía. Un lugar aireado y con una música relajante. Puedes crear un pequeño altar con incienso, alguna velita, algún amuleto o imagen que te transmita calma y paz. Un lugar sagrado ara ti. Si ves que sola te cuesta puedes utilizar meditaciones guiadas  grabadas para empezar. Si necesitas ayuda contacta conmigo y te ayudo a encontrar las meditaciones guiadas que te puedan ayudar a empezar este nuevo habito. 
Levántate temprano
Esto permite que nuestra energía se alimente de los primeros rayos del sol; además contribuye a que nuestro sistema digestivo elimine las toxinas de forma más rápida por medio de la evacuación temprana de heces y orina.
Al despertar temprano reduce las flemas en el cuerpo, ya que nos despertamos en una hora liviana (entre 5 y 6 am) y esto a su vez nos ayuda a permanecer ligeros durante todo el día.

Ducha diaria, limpiarnos la lengua y lavarnos los dientes
Antes de beber o comer debemos siempre lavarnos el rostro o darnos una ducha, limpiarnos la lengua y lavarnos los dientes; ya que durante la noche nuestros órganos se limpian y liberan toxinas que se eliminaron por el sudor, las heces, la orina y la boca. Si no limpiamos las toxinas permanecen allí.
Incluye la respiración consciente en tu vida 
Ve realizando respiraciones conscientes a lo largo del día. Cuando vas en el coche, cuando vas caminando a algún sitio. Mientras esperas en una cola, haciendo las tareas de casa....etc.

Ejercítate y dale calma al cuerpo y la mente
La eliminación de toxinas a través del sudor es clave para nuestro proceso de limpieza diaria y esto lo logramos por medio del ejercicio.¡Adicional, el ejercicio nos permite elevar los niveles de oxígeno en el cuerpo, aumentar la fuerza en músculos y huesos, elevar la temperatura del sistema digestivo, activar la circulación, eliminar y regular los niveles de agua y tierra en el cuerpo, nos da flexibilidad y nos hace felices!!
¡Añadir un poco de ejercicio diario contribuye a la desintoxicación de nuestro cuerpo y mente!
Por ejemplo haz YOGA , encuentra el estilo que te vaya bien a ti, en un lugar agradable donde puedas practicar a tu ritmo.